Afiliados

Sigue leyendo

¿Cómo usar la tienda de afiliados?

Muy querido cliente de huevosgallinafeliz.com, recibe la más grata bienvenida a nuestro programa de afiliados. 

Todos los suscriptores y clientes de la tienda son afiliados de forma automática y si recomiendan a otra persona una suscripción o producto de la tienda y ella compra, reciben un crédito de 10% de lo pagado por esa persona para sus propias compras.

El proceso para referir a otra persona es muy sencillo: el cliente sólo debe copiar el enlace de afiliado y pasarlo a la persona interesada.

Veamos, como ejemplo, la historia de Francisco

Francisco es un cliente feliz de huevosgallinafeliz.com. Recibe una cubeta de huevos orgánicos frescos de Orgán&Co cada semana y una vez al mes pide además un kilo de miel de Sweet Bee Life.

Un día, Francisco invita a desayunar a una amiga, Julieta, y disfrutan de los huevos, la miel y otros productos. Julieta encuentra los huevos y la miel deliciosos y le pregunta a Francisco dónde los compró. Francisco le habla de huevosgallinafeliz.com, su tienda y su servicio de suscripción de huevos con entrega gratuita en la casa. 

Julieta se muestra más interesada, le pide a Francisco en link de la página y Francisco entonces copia su enlace de afiliado y lo envía a Julieta por Whatsapp. 

Julieta luego se va a su trabajo, vuelve a su casa, revisa su comida, ve que no tiene huevos ni miel, recuerda su conversación con Francisco y busca el enlace de afiliado en su mensaje de Whatsapp. Un rato después hizo su compra de una suscripción de huevos y una miel. Total del pago: $48.

Francisco recibe una notificación en el correo: ha recibido un crédito de huevosgallinafeliz.com por la compra de Julieta con el valor de 4,8 huevitos (θ4,8).

Los huevitos (θ) son la moneda de juguete de la tienda y se canjean por un cupón personal para el cliente a fin de mes o a pedido del cliente.

Francisco entonces canjea sus huevitos, recibe un cupón y en su siguiente compra lo aplica en caja para tener un descuento de $4,8.

Esta historia se repite cuando Francisco invita a comer a varios amigos, les comparte su enlace de afiliado y tres de ellos hacen compras parecidas a las de Julieta. Entonces en su siguiente compra Francisco obtiene un descuento de $15…

Cuenta y tienda de afiliados

Acceso

Como ya se dijo antes, todos los clientes de huevosgallinafeliz.com son afiliados de forma automática. Gracias a eso no necesitan inscribir su información en el programa de afiliados, sino sólo ingresar a la tienda de afiliados.

En la cabecera del sitio web se accede a la tienda de afiliados desde el ícono de la casita azul. 

Con un clic en el ícono se despliega una barra de menús a la derecha de la pantalla y ahí se puede presionar sobre el menú tienda de afiliados.

Si un cliente-afiliado visita la web de huevosgallinafeliz.com desde un dispositivo distinto al cual usó para hacer compras y crear su cuenta, deberá acceder desde Mi cuenta

Aparte, quien no ha hecho compras ni ha creado cuenta en huevosgallinafeliz.com puede registrarse como afiliado, acceder a su tienda de afiliados y compartir los enlaces para obtener crédito en huevitos.

Tienda de afiliados

La tienda de afiliados tiene su propio menú. Por defecto el afiliado accede al Resumen. En Ofertas el afiliado ve su lista de ventas. Los demás menús se explican solos, excepto por el de Creativos. En la sección de Creativos es donde los afiliados obtienen los enlaces para compartir.

En Creativos el afiliado puede copiar el enlace de afiliado por defecto del sitio web para compartirlo.

El enlace de afiliado por defecto se puede compartir a cualquier persona que haga compras a gusto por cualquier página del sitio web y todas las compras generarán una comisión para quien compartió el enlace.

Por otra parte, habrá quien desee sólo la dirección de las opciones para suscribirse o de un producto en específico para no ponerse a buscar y quien ya ha navegado el sitio web de huevosgallinafeliz.com puede ayudarle.

2 maneras de ayudarle al referido a encontrar lo que busca

1. Darle el enlace por defecto al referido e indicarle que haga clic en el menú donde encontrará lo que busca. Por ejemplo, el menú de Suscripciones.

2. Crear un enlace personalizado con un proceso sencillo, detallado a continuación.

Esto último, por supuesto, es por completo opcional. El enlace por defecto ya indicado antes es suficiente para compartir y conseguir crédito para descuento en todas las compras.

Para hacerlo mucho más fácil de entender, veremos cómo Francisco, de la historia de ejemplo que leímos al principio, compartió un enlace personalizado a Julieta y más amigos.

Cómo Francisco compartió el enlace de afiliado de una página específica

Julieta le dijo a Francisco que deseaba suscribirse para recibir huevos orgánicos de gallina feliz en su casa. Entonces Francisco se ofreció a pasarle un enlace que le llevaría a la página de Suscripciones.

Para eso, Francisco siguió 3 sencillos pasos:

1. Copió el enlace de esa página con un clic del botón derecho sobre el menú. 

2. Pegó el enlace en el Generador de URL de referencia.

3. Francisco entonces presionó sobre el botón para generar el URL de referencia y lo obtuvo. 

Ahora Francisco puede copiar este nuevo enlace cuántas veces quiera.

Francisco entonces lo copió y se lo envió a Julieta por Whatsapp. Cuando ella compró la suscripción y luego otras cosas más en distintas páginas del sitio web, Francisco obtuvo un crédito en huevitos (θ).

Tabla de contenidos